Bocanegra, Espinós y Sánchez: tres presidentes provinciales para los próximos cuatro años

COMPARTIR:

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha renovado los cargos de su estructura provincial.

Los representantes de las tres presidencias provinciales continuarán siendo, durante los próximos cuatro años, Joan Bocanegra en Valencia, y José Ángel Espinós en Alicante, mientras que el cargo de Castelló ha sido ocupado por primera vez por Carlos Sánchez, elegido para sustituir a Juan Bautista Monroig.

José Ángel Espinós Sanjuán, recibió el 92,3% de los votos de los federativos y presidentes comarcales de la provincia de Alicante en un comité provincial celebrado de forma mixta (presencial y online) en la sede de la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d’Alacant el sábado 21 de enero por la tarde.

Entre las aspiraciones se encuentra la de hacer más hincapié en todas las asambleas comarcales, junto a los presidentes comarcales de las siete comarcas que componen la estructura federal en la provincia de Alicante, para que llegue toda la información posible a los presidentes de las 167 sociedades musicales de la provincia con la finalidad de que estén bien informados de todas las subvenciones, campañas y convocatorias de las administraciones públicas o de la propia federación. “Tenemos que hacer mucho énfasis en esta cuestión puesto que cada vez hay más juntas directivas nuevas y más jóvenes, a quienes nos tenemos que volcar en ayudarles” afirma Espinós, que también anunció que, en el mes de abril se volverá a presentar con su equipo a las elecciones a presidente de la Sociedad Musical La Paz, entidad que preside desde finales de 1999.

El mismo sábado por la mañana, los miembros del Comité Provincial de Castelló se reunieron en la población de Càlig para llevar a cabo la elección del nuevo presidente provincial.

El saliente presidente, Juan Bautista Monroig, se despidió recibiendo los agradecimientos y el reconocimiento más sincero por parte de los asistentes por todo su apoyo y trabajo llevado a cabo a lo largo de estos años. A continuación, tuvo lugar la elección del nuevo presidente provincial, donde salía elegido Carlos Sánchez por votación unánime.

“Es un nuevo reto que asumo con muchas ganas e ilusión, pero también consciente de la gran responsabilidad que esto comporta. Un reto que requerirá de un trabajo constante en favor de nuestras sociedades musicales las cuales serán el eje central. Un trabajo compartido para hacer frente a las necesidades que vayan surgiendo de la situación actual que nos ha tocado vivir y atendiendo en las diferentes realidades y sensibilidades de todo el colectivo”, declara Sánchez.

El presidente provincial de Valencia, Joan Bocanegra, es el coordinador de las comarcas de su provincia (17 Comarcas actualmente con 350 SS.MM.). Entre sus funciones se encuentra promocionar y potenciar las sociedades musicales de su demarcación provincial en sus intereses socio-musicales, canalizar la interlocución con la Federación y representar a esta ante las instituciones oficiales y organismos públicos.

Para esta nueva legislatura destaca entre sus objetivos: seguir representando a la Federación en las reuniones comarcales, reuniones con las sociedades musicales federadas, hacerse eco de sus necesidades y participar en las actividades musicales que estas realicen, procurando

estar presentes y apoyar en todo lo posible las iniciativas de las sociedades musicales.

También cabe destacar entre los objetivos marcados fomentar la actividad musical, especialmente en las zonas de interior, procurando que las sociedades musicales de esas comarcas de la provincia de València participen activamente de proyectos y campañas, como entre otras, las actividades comarcales anuales, a pesar de factores como la distancia o la

despoblación, trabajando para dinamizar este territorio a través de la música.

La FSMCV forma toda su estructura a través de un proceso democrático que se compone, además de la directiva, de 30 presidentes comarcales que han sido elegidos durante el pasado diciembre y los tres presidentes provinciales.

Categorías