El vínculo entre Mapfre y la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV: «Sus músicos son muestra de ambición por crecer como artistas y personas»

COMPARTIR:

La trayectoria de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV no se entiende sin la colaboración de Mapfre, la compañía aseguradora que ha mantenido su impulso a la unidad que reúne a los mejores músicos valencianos en edad formativa de las sociedades musicales valencianas.

Por este motivo, Mapfre fue galardonada en los últimos premios Euterpe. Ricardo Garzó, director general territorial de MAPFRE en Este, expone en esta entrevista de Al Compàs el vínculo entre la entidad y el colectivo de las sociedades musicales.

Al Compàs. ¿Qué pensasteis al recibir el premio Euterpe?

Ricardo Garzó. Es un honor haber recibido este galardón y reitero mi gratitud en nombre de MAPFRE y en el mío propio. Somos una compañía que apuesta por la cultura en general, y por la música en particular, y por eso hemos recibido este premio.

AC. La Joven Orquesta Sinfónica ha sido vuestro gran vínculo con la FSMCV esta temporada. ¿Cómo valoráis la evolución de esta unidad artística?

RG. Los integrantes de la Joven Orquesta Sinfónica son ejemplo de la pasión y el entusiasmo por la música. Y es un honor comprobar el gran talento joven que tenemos. Son muestra de dedicación y de ambición por superarse cada día y seguir creciendo como artistas y personas.

AC. ¿Por qué decidisteis vincularos con el colectivo de las sociedades musicales?

RG. Las sociedades musicales son un fenómeno cultural con gran tradición en la Comunidad Valenciana, y cuentan con reconocimiento en todo el territorio. Es algo que nos une. Además, desde MAPFRE quisimos apoyar la cultura del esfuerzo de sus integrantes, que también es un valor compartido.

AC. ¿Cuál fue la primera impresión al conocer la FSMCV?

RG. El buen trabajo que hace la federación para potenciar la cultura musical. Su afán por preservar y enriquecer el patrimonio musical, y por ende cultural, de la región. Y, por supuesto, nos impresionó el apoyo y acompañamiento a cada una de las sociedades y artistas que componen la FSMCV. Son un gran ejemplo de integración social y cultural.

AC. ¿Cómo os gustaría que evolucionase la relación de Mapfre con el colectivo de las sociedades musicales?

RG. Seguir colaborando por un mundo en el que no falte la música, y apostar por estos jóvenes talentos que son el futuro.

OTRAS NOTICIAS