Los más jóvenes de las sociedades musicales protagonizan la última sinfonía de la Navidad

COMPARTIR:

Una gran banda con más de cien jóvenes músicos culminó la última gran hito de la Navidad musical en la Comunidad Valenciana, en una tarde que servía para preparar la llegada de Reyes Magos. Niñas y niños procedentes de las sociedades musicales de la demarcación comarcal de València ciudad entonaron por la tarde del 3 de enero una gran sinfonía, junto con alumnas de los corazones de las escuelas y la agrupación Pequeños Cantores de València. 

El concierto Sons de Nadal, impulsado por la Generalitat Valenciana y organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, tuvo lugar en la Plaza de la Virgen de València. El programa que desplegó la joven formación estaba conformado por villancicos y por la obra Los Tres Reyes Magos, de Hugo Chinesta. Rafael Hedo, miembro del Ateneo Musical del Puerto, fue el narrador de esta última pieza.

Los protagonistas del concierto habían ensayado durante toda la semana en la Alquería Julià-Casa de la Música, con dos directores: Víctor Soria Urios, miembro de la Sociedad Musical Poblados Marítimos; y José Vicente Balaguer, maestro en la escuela de la Agrupación Musical Carrera Fuente de San Luis.

Este recital supuso la última gran encuentro musical de la campaña Un Nadal més valencià, la cual ha ofrecido a vecinos y visitantes de varias localidades valencianas una manera más próxima de vivir estas fiestas. 

Entre las experiencias de esta iniciativa se celebraron varios conciertos en Alicante, València, Castelló y Elche, protagonizados por varias sociedades musicales, como la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, la Unió Musical San Felipe Neri de la Llosa, la Escuela de Música Ciudad de Elche y el Centro Instructivo Musical de Onil.

Fotografías de Miguel Ángel Calvo / FSMCV.

OTRAS NOTICIAS