Cristóbal Soler: «En la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV apostamos por la fusión de estilos porque la música es un lenguaje universal»

COMPARTIR:

Acaba una nueva gira de la Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. Las sensaciones no pueden ser mejores: tras llenar el Gran Teatre de Xàtiva, la formación puso en pie el Teatro Monumental de Madrid y el Palacio de la Audiencia de Soria.

Esta nueva gira contaba con un componente especial: los Violincheli Brothers, dos jóvenes hermanos, solistas de cuerda, que venían de recoger premios internacionales y de ver disparada su popularidad tras actuar en el televisivo Got Talent. Además, llegaban con un regalo en forma de pieza: New emotions, una suite arreglada para orquesta por Pau Cháfer que transitaba estilos y épocas, de Bach a Chick Corea.

Durante la gira, el director de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV, el reconocido Cristóbal Soler, reflexionaba precisamente sobre esa apuesta por combinar un repertorio innovador con grandes temas universales, como la 2ª Sinfonía de Rajmáninov. Sus reflexiones en este vídeo quedan como punto final a esta gira.

OTRAS NOTICIAS