‘Carmina Burana’ y el gran reto coral de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV

COMPARTIR:

Quedan apenas unos días para la primera gran cita del año de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV. El Palau de Les Arts ha colgado el cartel de «No hay entradas» para un concierto en el que la joven formación se conjugará con la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados y el Coro Universitario Sant Yago para interpretar un programa en el que sobresale Carmina Burana.

«Es una obra muy conocida por el gran público y eso ya resulta un reto, porque seguro que tienen referencias de conciertos y buenas grabaciones anteriores», apunta el director de la Joven Orquesta Sinfónica, Cristóbal Soler, sobre la pieza principal del repertorio. «El músico joven cuenta con una formación sobre todo sinfónica. Aquí tenemos una obra coral: hay un balance, texto, equilibrio, distancias entre coro y orquestas», añade sobre la obra de Carl Orff.

Los músicos de la Joven Orquesta Sinfónica han estado concentrados durante los últimos días en Les Arts para ensayar la pieza. «Al tocar con un coro se te mete la melodía en la cabeza», explica Micaela García, pianista de la formación. «Es muy importante para mí, la he escuchado desde que era muy pequeña y tocarla ahora con la orquesta es muy especial», resalta la artista.

El programa se completa con Así cantan los chicos, de Jesús Guridi, y el estreno de la Marcha a la Real Senyera, del compositor J. M. Gómez de Edeta. Y después, atronarán los Carmina Burana. «Es un gancho para que el público pueda disfrutar de esta energía, y además nuestra juventud tiene una preparación técnica como no la ha habido en la historia», concluye el director de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV.

Fotografies de Miguel Ángel Calvo / FSMCV

OTRAS NOTICIAS