Casi 500 músicos en el VII Encuentro de Bandas de Música de Camp de Túria

COMPARTIR:

El pasado sábado se celebraba en la localidad valenciana de Marines el VII Encuentro Comarcal de bandas de Camp de Túria. Una celebración que comenzó en 2012 en Náquera y que pone de manifiesto la relevancia de la cultura musical en Camp de Túria al reunir a casi medio centenar de personas para la ocasión.

En palabras de Miguel Monleón, presidente comarcal por parte de la FSMCV, “Tanto el Ayuntamiento como la Sociedad Musical de la Marinense trabajan muy bien unidos y se implican en lo que hacen, y ese ha sido uno de los éxitos de este encuentro”

Han participado 11 bandas (de las 17 que conforman la comarca): La Unión Musical de Benaguasil, el centro Artístico de Bétera, Unión Musical de Casinos, Santa Cecilia de Gátova, Unión Musical l’Eliana, Corporación Musical La Pobla de Vallbona, Unión Musical de Llíria, La Melodía de Olocau, Sociedad Musical San Antonio de Benagéber, La Unió Vilamarxant, la Sociedad Musical La Marinense, de Marines han llenado de música las calles del municipio.

A las 12 de la mañana partían las bandas desde la Sociedad Musical anfitriona dando la vuelta a l pueblo hasta llegar al Ayuntamiento donde las autoridades recibieron a los músicos y se imponían los corbatines conmemorativos de esta VII edición a las bandas participantes. Desde el balcón del consistorio, el director de la Sociedad anfitriona, D. Antonio Martínez, dirigió la marcha mora Sisco y el pasodoble València.

Tras estos actos los asistentes al evento disfrutaron de una paella para 800 comensales en el Parque del Real.

La cita, realizada gracias a la colaboración de la FSMCV, ya está preparando para su octava edición en 2023.

Categorías