Comienza el  X Concurso Internacional de Composición SBALZ 2024

COMPARTIR:

Comienza la décima edición del Concurso Internacional de Composición SBALZ, cuyo objetivo es promover la creación de música original para quinteto de metales. Organizado por el Festival Spanish Brass Alzira, el Ayuntamiento de Alzira y el quinteto de metales Spanish Brass, este concurso busca incrementar el repertorio de metales y darle el reconocimiento que merece dentro de la música de cámara. 

La temática de este año es Micro Obertura, lo que quiere decir que las obras presentadas por los concursantes, que puede ser una o varias por persona siempre que estas sean inéditas, deben ajustarse a una pieza en pequeño formato con la que abrir un concierto. Esto  implica menos de dos minutos de duración y, además, estar adaptadas para quinteto de metales (dos trompetas, una trompa, un trombón y una tuba). 

El plazo para participar finalizará el 15 de mayo. Las inscripciones deben realizarse a través de la página web siguiendo las instrucciones que en esta se indican. 

Los ganadores se anunciarán a través de la web de SBALZ y el Facebook de Spanish Brass. El concurso contará con dos premios económicos, para la primera persona ganadora este será de 750 euros y además su obra será editada dentro de la Colección de Spanish Brass, para la segunda, el premio será de 300 euros. 

A través de esta iniciativa internacional, Spanish Brass y el Ayuntamiento de Alzira buscan fomentar la creatividad y sensibilidad de los compositores alrededor del mundo.


Para más información sobre el concurso consulta las bases legales.

OTRAS NOTICIAS