Antes de saludar las vacaciones de verano, la demarcación de València de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana celebró una Jornada de Técnica Vocal, enmarcada en el programa de Actividades Comarcales, que celebra su XXIII edición.
En la Alquería Julià-Casa de la Música, sede de la FSMCV, se reunieron cerca de un centenar de personas, entre músicos, coralistas, maestros y alumnos de un buen número de sociedades musicales de la comarca: la AM Acacias Picayo, la AM Carrera Fuente San Luis, la AM Gayano Lluch, la AM Massarojos, la AM San Jose de Pignatelli, la AM Sant Isidre, la AM Santa Cecilia del Grao, el CIM Tendetes, la Sociedad Ateneo Musical del Puerto, la SM Amics de la Música de Benifaraig, la SM Poblats Marítims, la SM Unió Tres Forques, y la SM Unión de Pescadores.
Algunos de los objetivos de esta jornada formativa eran el descubrimiento de la voz como vehículo de expresión musical, el aprendizaje de hábitos positivos de higiene y cuidado, el perfeccionamiento del control del aire, el conocimiento de las características y posibilidades de la voz, o el empleo de una dicción y fonética adecuada. Como ambición de fondo, la jornada perseguía sentar las bases de un futuro coro comarcal.
La profesora Mª Àngeles Lambíesfue la maestra encargada de llevar a cabo la actividad, titulada superior en la especialidad de clarinete por el Conservatorio Superior de Música de València y grado profesional de canto por el Conservatorio Profesional de Música de València.
«Su gran profesionalidad y su carácter hicieron que llegara a todo el grupo asistente, que además mostró el interés de que se vuelvan a hacer jornadas como esta», declara el presidente comarcal, Domingo Carles. «La propuesta ha demostrado ser de interés para nuestras sociedades musicales y la alta asistencia convirtió la jornada en un éxito», puntualiza Carles.