XI Encuentro de escuelas de música de l’Horta Nord en Foios

COMPARTIR:

Este fin de semana se ha celebrado en Foios el XI encuentro de escuelas de música, bandas y orquestas juveniles de L’Horta Nord. Han sido alrededor de 900 músicos los que se reunían la tarde del sábado en una jornada enmarcada dentro de la campaña de actividades comarcales de la FSMCV y que también forma parte de las actividades previstas por el C.A.M. Santa Cecília de Foios para celebrar su centenario.
Han participado 23 bandas, siete orquestas, un coro y un grupo de tabal y dolçaina, de un total de 24 sociedades musicales.
La presidenta de la FSMCV, Daniela González y el presidente provincial de València de la FSMCV Joan Bocanegra asistieron al evento.
Gabriel García, presidente comarcal de l’Horta Nord valoraba este encuentro: “ha sido una actividad que, después de un periodo de restricciones, ha tenido una respuesta masiva y muy buena; la capacidad de la C.A.M. Santa Cecilia ha sido impresionante. La jornada ha sido inmejorable, hemos tenido un tiempo buenísimo y una participación espectacular. Los actos se han desarrollado como estaban previstos”
La Casa de la Cultura y el Auditorio de la Sociedad Musical han sido las ubicaciones seleccionadas en las que las bandas comenzaron a interpretar la obra “Fiesta Time”, dos ubicaciones diferentes en las que se han ido sucediendo las actuaciones del resto de bandas. Según García: “Estos dos espacios se quedaron pequeños a la hora de acoger a todos los que querían disfrutar del certamen”
Uno de los actos previstos ha sido un taller de pintura contemporánea en el que han podido participar todos los músicos ya que la organización se encargó, entre otras cosas, de preparar un lugar donde dejar los instrumentos en depósito para que los participantes pudieran aprovechar la fiesta al máximo.
A última hora de la tarde se celebraba el pasacalle de las bandas, que comenzaba en tres puntos distintos del municipio culminando en la plaza, donde interpretaba como pieza conjunta el pasodoble “Fiesta en Benidorm” y donde se entregaban distintos premios y menciones a los presidentes de cada sociedad musical y a los alcaldes de las localidades participantes.
Un manifiesto leído durante la celebración recogía los puntos de interés del encuentro, las inquietudes y los deseos futuros. Una de las reivindicaciones más importantes es el mantenimiento de la asignatura de música en la ESO.

PINCHA AQUÍ PARA LEER EL MANIFIESTO COMPLETO


El broche final a este evento lo ponía una cena de hermandad entre todos los músicos amenizada, como no, con música.

Categorías