Seis bandas llevan su música a diferentes barrios y pueblos de València

COMPARTIR:

La agenda cultural de la ciudad de València vuelve a llenarse de música este fin de semana con seis conciertos dentro de los ciclos Cultura als Barris y Cultura als Pobles que organiza el Ayuntamiento de València.

Las bandas de la Sociedad Musical Poblados Marítimos y Unión de Pescadores ofrecerán sendos conciertos el sábado 22 a las 6 de la tarde en los barrios de La Carrasca y la Malvarrosa, respectivamente. Al frente de cada una de ellas estarán los maestros Didac Bosch Alcaina y Samuel Pérez Ortega.

Ya el domingo la música se traslada a los barrios de Malilla, San Marcel·lí y Ayora de la mano de las bandas de la CUMBRE Castellar-Oliveral dirigida por Manuel Baixauli Ferrer; la de la Sociedad Musical Barrio de Malilla con su director Borja Martínez Alegre y el Ateneo Musical del Puerto dirigida por Isidro Cooll Ballesteros. Los tres conciertos se celebrarán a las 12 del mediodía.

También el domingo, en La Punta, actuará la banda de la Sociedad Musical Amigos de la Música de Benifaraig dirigida por su titular, Jaume Castelló, a partir de las 6 y media de la tarde.

La séptima edición de Cultura als barris y la sexta edición de Cultura als Pobles incluirán un total de 26 conciertos de bandas de música.

Las sociedades musicales que tomarán parte en esta nueva temporada de Cultura en los barrios próximamente serán la Agrupación Musical San José de Pignatelli y la Agrupación Musical *Benicalap el 29 de octubre.

Ya el mes de noviembre, actuarán las bandas de la Agrupación Musical Gayano Lluch y CUMBRE Tendetes el día 5; el Centro de Música y Danza de Nazaret el día 6; la SIM El Palmar el 12; la A. C. Falla Jerónima Galés-Litógrafo Pascual Abad el 13 y la Agrupación Musical Carrera Font de Sant Lluís el 20.

Por su parte, la banda de la SIOAM de Benimàmet ofrecerá un concierto en la campaña Cultura en los pueblos el próximo 30 de octubre.

Lo programa Cultura als barris se desarrolla en 24 barrios y la oferta cultural es variada: lecturas dramatizadas y microteatro; danza contemporánea y danza oriental; ópera y música de banda; poesía recitada y cantada; teatro infantil, marionetas y cuentacuentos; musicales; circo clásico y contemporáneo; magia y finalmente, un amplio espectro de fusiones musicales contemporáneas.

Cultura als pobles, se desarrollará hasta el 6 de noviembre con más de 60 actividades. En líneas generales, las representaciones se distribuyen de forma que en cada pueblo se llevan a cabo 3 actividades por semana los viernes, sábados y domingos.

UM HORTA SAN MARCEL.LI 2022

Categorías