Más de 400 alumnos de música protagonizan la Trobada Comarcal de Escuelas de la Ribera Baixa

COMPARTIR:

Este sábado se celebraba en Cullera la Trobada Musical de Escuelas de la Ribera Baixa, una jornada matinal que entre las 09:00 y las 14:00 deleitó a todos los presentes y participantes en este intercambio de experiencia musical.

Cada centro participa con un grupo, una clase, un nivel, o varios grupos, e interpretan una obra elegida. Los centros participantes intercambian experiencias que se trabajan desde el área de educación musical. Esta actividad forma parte de la Campaña de Actividades Comarcales de 2022 de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Participaron 15 entidades: el Ateneo Musical de Sueca, la Unión Musical de Albalat dels Sorells, la Sociedad Unió Musical de Riola, la Unión Musical Polinyanense de Polinyà del Xúquer, la Unión Musical de Rotglà- Corberà, La Agrupación musical de El Perelló, la Sociedad Musical Santa Cecilia de Fortaleny, Amics de la Música de Favara, la Sociedad Musical Lira Almussafense, la Sociedad Musical de Benicull,  la Sociedad Unión Artístico Musical de Sollana, Santa Cecilia de Cullera, el Ateneo Musical de Cullera y la Unión de Sueca.

Con el encuentro se quiere reivindicar la presencia de la educación musical dentro y fuera del aula y para ello se realizaba una jornada llena de actividades que incluían pasacalles, talleres y una feria de instrumentos.

Según el presidente comarcal Guillermo Colecha “ha sido una jornada espectacular: el clima nos acompañó, la respuesta de los asistentes fue impresionante porque casi había que pedir permiso para desfilar, pero lo mejor fue la respuesta de los más de 400 niños que participaron”

El Pasodoble “Xiquipirris” que interpretaron estos jóvenes artistas ha sido compuesto para la ocasión por el maestro Ferrer Ferran. “Una nueva obra interpretada por una multitud de niños, quizá es una de las mayores sensaciones al ofrecer felicidad al mundo musical. Para mi es lo que siempre he deseado con mi música” aseguraba el compositor y director del Ateneu Musical de Cullera.

La Sociedad Ateneo Musical de Cullera fue la entidad encargada de organizar esta Trobada que, según su presidente, Armando Calatayud: “ha sido una extraordinaria sorpresa para toda la ciudadanía al contemplar que el futuro musical está asegurado. Un día lleno de música y alegría para la ciudad de Cullera”

Categorías