Los educandos del Valle de Ayora – Cofrentes se reúnen en Jalance en II Encuentro de Jóvenes Músicos

COMPARTIR:

El II Encuentro de Jóvenes Músicos Valle de Ayora – Cofrentes ha congregado este pasado fin de semana en Jalance a cerca de 150 educandos de siete sociedades musicales.

Tras la primera edición de este encuentro, celebrado en 2019 en Cofrentes, no se había podido repetir la cita a causa de la pandemia, por lo que las ganas y la expectación de este segundo encuentro eran máximas. De este modo, estudiantes provenientes de Jarafuel, Teresa de Cofrentes, Cofrentes, Zarra, Ayora, Cortes de Pallás y el propio Jalance, se han reunido con la finalidad de celebrar una jornada musical de convivencia y mostrar el potencial bandístico del Valle de Ayora – Cofrentes, así como dar a conocer la escuela de música supramunicipal que aglutina a alumnos de las sociedades musicales de Cofrentes, Jalance, Jarafuel y Zarra, y que se ha convertido en una iniciativa de éxito.

Jóvenes músicos y no tan jóvenes, ya que también han participado educandos mayores que están en las escuelas, se han dado cita en el parque de Jalance, punto de partida de un pasacalles conjunto en el que se han interpretado conocidos pasodobles como ‘Els Poblets’, ‘Educandos de Benejúzar’, y cerrado con el clásico ‘Paquito Chocolatero’. Han disfrutado todos, especialmente los más pequeños, ya que para algunos ha sido su primera experiencia fuera de las clases de su escuela de música.

Como broche final de la jornada, el encuentro se ha cerrado con una gran merienda donde han participado músicos y miembros de las sociedades musicales, en un ambiente festivo que ya calienta motores para la celebración del encuentro de educandos de 2023.

Fotos: Nacho Cambralla

Categorías