López Marchal, presidente de la «Asociación española del clarinete»

COMPARTIR:

Rafael S. López Marchal, Director Artístico, Director de Banda y Escuela de la Sociedad Banda Sinfónica de Aldaya, ha sido nombrado PRESIDENTE de ADEC (Asociación española del clarinete), en la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado sábado 19 de noviembre en el Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Este valenciano nacido en Alfafar, pero criado en Jaén, refiere a estos orígenes como » una amalgama de influencias que ha moldeado mi musicalidad llena de expresividad y virtuosismo»

Su visión investigadora de la pedagogía y de la interpretación lo convierte en un músico con una visión moderna y evolutiva en cada uno de los parámetros musicales a los que se enfrenta.

Bajo el lema profesional: “El conocimiento sin reflexión es una pérdida de tiempo; la reflexión sin conocimiento es peligrosa» sigue la estela de un currículum virtuoso donde queda reflejada una trayectoria que incluye puestos de gran nivel, como el de clarinetista principal de la Joven Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad forma dúo profesional con el pianista José Mariano García.

Categorías