El Ateneo Musical de Cullera estrenará los premios del Concurso Emili Giménez Bou

COMPARTIR:

La Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Cullera ofrecerá un concierto el próximo 29 de enero a las 11:30 en el Auditorio Municipal, en el cual se estrenarán hasta tres primeros premios del I Concurso de Composición Internacional Emili Giménez Bou.
Las tres obras premiadas con el honor de ser interpretadas por el Ateneo el domingo son Terras galegas, de José Ramón Rico, Tagus, de Ángel Luis Fernández, y Lepanto 1571, de David Rivas. Las tres consiguieron un primer premio a la categoría de Obra de Concierto, además de una mención de honor para Lepanto 1571.
Terras galegas se basa en un viaje para mostrar la riqueza natural, gastronómica y de patrimonio de que disfruta Galicia; Tagus narra la leyenda del origen del río Tajo y la ciudad de Toledo; y Lepanto 1571, es un poema conmemorativo del 450 cumpleaños de la Batalla de Lepanto.
Además, la Banda interpretará como obra inicial Jordi Mayor, pasodoble del maestro Ferrer Ferran dedicado al alcalde de Cullera, y tocará por primera vez The World of Dreams, de Eduardo Nogueroles, compositor ganador de un primer premio, pero con una obra diferente. Como solistas a esta obra estarán Eduard Gisbert Vañó al bombardino y David Szajner Costa a la tuba.
Este concierto entra dentro de la programación del Ciclo de Conciertos de Invierno del Ayuntamiento de Cullera, donde el Ateneo estrenará hasta 13 de las obras ganadoras al I Concurso de Composición Internacional Emili Giménez Bou.

Categorías