¡Gracias y hasta siempre, maestro!

COMPARTIR:

Este fin de semana recibíamos la tristísima noticia de la defunción del maestro Henrie Adams, una de las figuras más influyentes en el ámbito de la música sinfónica de viento, cuyo trabajo nunca podrá desvincularse de la música y las agrupaciones musicales de la Comunidad Valenciana, especialmente en Buñol y Chelva.

Nacido en Thorn (Países Bajos), estudió oboe y dirección en el Conservatorio de Maastricht. Afortunadamente para el mundo cultural valenciano y español, su trayectoria musical lo ligó a nuestra tierra, donde trabajó más de treinta años.

Aquí dirigió a la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana y, en 2006, la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV. También dirigió la Orquesta de València y en 2008 cogió la batuta de la Orquesta Sinfónica de Castelló con la cual hizo su último concierto en diciembre de 2021, despidiéndose con una emocionante 9ª de Beethoven.

La Banda Municipal de Barcelona, la Orquesta de Cámara Sinfonietta de Maastricht, agrupaciones de La Haya, Bruselas, Suiza, Mdrid, Coruña, Alicante, EE. UU.…, son solo algunos ejemplos de un currículum impresionante

Gracias, maestro, por la música que nos regalaste y por los centenares de músicos que formaste y que ahora continúan tu legado.

Que la tierra te sea leve.

Categorías