Y como la vida son ciclos, la Banda Joven de Ateneu Musical de Cullera , empieza un nuevo ciclo. La entidad, ha presentado como nueva directora titular de la agrupación a Dunia Pérez Alcaraz, a la que ha dado la enhorabuena y le han deseado mucha suerte en este nuevo proyecto.
Dúnia nació en Alcoy en 1971, donde inició sus estudios musicales de solfeo, piano y posteriormente de armonía, contrapunto y composición con el compositor Javier Darias.
El año 1991 obtuvo el título de profesora de piano en el Conservatorio Superior ‘Joaquín Rodrigo’ de València finalizando posteriormente sus estudios superiores en las especialidades de pedagogía, solfeo, dirección de coros y musicología al mismo tiempo que obtuvo el título de profesor de composición con Amando Blanquer.
En 1994 el Ayuntamiento de Alcoy le concedió la beca ‘Antonio Pérez Verdú’ para estudiar composición y dirección de orquesta en el Real Conservatorio Superior de Madrid.
El año 1996 finalizó los estudios superiores de composición con Antón García Abril y Zulema de Cruz.
En 1997 acabó los estudios de dirección de orquesta con Enrique García Asensio, obteniendo el premio Final de Carrera.
Ha dirigido varias agrupaciones musicales entre las que hay que destacar: Unión Musical de Alcoy; Ateneo Musical de Cullera; Ateneo Musical de Cocentaina; Banda Municipal de Castelló; Banda Municipal de Madrid; Orquesta Ciudad de Elche; Joven Orquesta Nacional de España; Orquesta de RTVE; Orquesta Sinfónica de Extremadura; Grupo de Música Contemporánea del Real Conservatori Superior de Madrid, Joven Orquesta Alcoyana (JOA), entre otras.
Ha sido directora titular de las siguientes agrupaciones: Coro del Perpetuo Socorro de Madrid; Grupo de Música Contemporánea Aula 3; Orquesta Santa Cecilia de Madrid; Banda Municipal de Badajoz; Banda ‘Lira Saguntina’ de Sagunto.
Como compositora tienes diferentes obras estrenadas y gravadas para RNE. Siempre ha compaginado la dirección con la enseñanza. Actualmente es profesora de cor en el conservatorio profesional de música ‘Rafael Talens Pelló’ de Cullera.
Desde hace un tiempo pertenece a la orquesta de la Sociedad Ateneo Musical de Cullera. Además, en abril dirigió la orquesta Caosmos en el homenaje a Emili Renard, gran amigo de la directora.