La Coordinadora convoca la 2ª edición del Concurso de Composición de Pasodoble para Mujeres Compositoras

COMPARTIR:

Tras el éxito de la primera edición celebrada en 2023 y que ganó la compositora valenciana Àngela Gómez con el pasodoble L’alqueria del riu ebri, la Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia ha publicado las bases de la segunda edición de este Concurso de Composición de Pasodoble para Mujeres Compositoras, con el objetivo de continuar visibilizando el trabajo de las mujeres en el ámbito de la composición de música para banda.

El Concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y forma parte del proyecto de igualdad que la Coordinadora está desarrollando en 2024 bajo el lema «Juntes sonem millor» («Juntas sonamos mejor») y que incluye también un ciclo de conciertos a cargo de formaciones musicales integradas por mujeres que se desarrollará durante los próximos meses.

El plazo para presentar los originales se abrirá el próximo 1 de marzo y concluirá el 1 de julio. Finalizado este periodo, un jurado técnico paritario será el encargado de determinar la pieza ganadora y otorgar el único premio establecido, que tiene una cuantía de 1.500 euros.

Mostrando Captura de pantalla 2024-02-29 a las 14.09.02.png

La Coordinadora además, se compromete a facilitar las partituras del pasodoble a las 26 sociedades musicales que forman parte de la entidad para contribuir a su difusión así como a todas aquellas bandas que así lo soliciten.

Las bases del Concurso y los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la web de la Coordinadora.

Mostrando Captura de pantalla 2024-02-29 a las 14.09.31.png

OTRAS NOTICIAS