De La Artística de Chiva a triunfar en la danza internacional: el salto de Hugo García

COMPARTIR:

Los pasados días 16, 17 y 18 de febrero se celebró en Aranjuez el Open Dance América 2024. Una competición de danza organizada por el grupo Smedia que tuvo lugar en el Teatro Carlos II, donde Hugo García Rodrigo, un joven nacido en Chiva, se alzó con dos medallas de oro, una en clásica y otra en contemporáneo, y un premio al talento. Estas circunstancias le han llevado a pasar a la final que se celebrará en Miami, Estados Unidos, entre los días 25 y 28 de abril. 

Descripción: C:\Users\Ricardo\Pictures\Hugo.jpg

El protagonista de esta noticia inició sus clases de danza a los 5 años en la Escuela de Música y Danza Maestro García Navarro de la Sociedad Musical La Artística de Chiva. Su profesora Alina Blega vió pronto el gran potencial que tenía el pequeño y le impulsó a continuar sus estudios de danza en las academias más prestigiosas tanto de España como de fuera de ella. Destacamos que Hugo recibió algunas becas que le ayudaron a completar sus estudios en el Jove Ballet de Cataluña, el Dance World Cup Spain (en Rapallo, Italia) y el Ballet und Tanzakademie Daniel Záboj (en Ausburgo, Alemania), entre otros. 

El joven bailarín ha obtenido reconocimientos como el Premio Orbe 2022 en repertorio clásico, el bronce en el clásico del Dance World Cup Spain 2022 y del concurso internacional Vaslav Nijinsky 2023. Además, en el año 2023 Hugo volvió a participar en el Dance World Cup celebrado en Portugal, consiguiendo una medalla de bronce, una de plata y una de oro.

C:\Users\Ricardo\Pictures\hugo.jpg

OTRAS NOTICIAS