El Ateneo Musical cierra el Ciclo de Conciertos de Invierno 2023-24 con la Banda Sinfónica

COMPARTIR:

La Banda Sinfónica de la Sociedad Ateneo Musical de Cullera interpretó el pasado 18 de febrero en el Auditorio Municipal el último de sus seis conciertos durante el Ciclo de Conciertos de Invierno del Ayuntamiento de Cullera 2023-24. 

Para esta ocasión, la agrupación dirigida por Andrea Gasperin ofreció un concierto titulado España: un país, mil músicas. Para su apertura la Banda interpretó Nacho Duato, un pasodoble de Juan Andrés Aguilar que fue precedido por la reproducción de un video del propio Nacho Duato en el que éste saludaba a todos los presentes y agradecía tanto al compositor como al Ateneo la interpretación del pasodoble que lleva su nombre.

Seguidamente, la Banda tocó FlamenK para dos saxos de Erneso Aurignac, en esta pieza Dani Molina y Marta Romero destacaron como los saxos solistas. Además, interpretaron también España, de Emanuel Chabrier y Torre de la Reina, de José Salvador González. Siendo esta última una obra obligatoria en el LXXVI Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Cullera 2024. 

Para finalizar el concierto, la Banda Sinfónica interpretó el Himno de la Comunidad Valenciana de José Serrano, haciendo honor a nuestra tierra.

Con este concierto, la Sociedad Ateneo Musical de Cullera ha finalizado su participación un año más en el Ciclo de Conciertos de Invierno del Ayuntamiento de Cullera.

Mostrando _MG_0259.JPG

OTRAS NOTICIAS