El domingo día 4 de febrero de 2024 en la Asamblea Ordinaria de la Unió Musical d’Albaida l’Aranya se renovó la Junta Directiva compuesta con un 60% de mujeres y un 40% de hombres.
Pau Valls Ureña se convirtió en la primera presidenta mujer en la historia de la agrupación. Le acompaña un equipo de gente joven que se comprometió a trabajar en que l’Aranya sea uno de los referentes del movimiento bandístico de la Comunitat Valenciana, dentro de la Federación de Sociedad Musicales (FSMCV).
Entre los compromisos de la nueva directiva, se continuará aplicando la Ley del Voluntariado como la mejor manera de consolidar la relación voluntaria del músico con su sociedad musical, dándole seguridad y protección, dentro de la ley, al mismo. También se continuará potenciando la Escuela de Educandos de l’Aranya.
«Somos un equipo de gente joven que le dará aire fresco a l’Aranya con muchas ganas de trabajar», apunta Valls Ureña. La nueva Junta con mayoría de mujeres ha sido elegida con el 95,5% de los votos de la Asamblea y un 4,5% de votos en blanco.