Andrea Gasperin dirige su primer concierto del Ateneu Musical de Cullera

COMPARTIR:

Ayer, domingo 12 de noviembre, en el Auditori Municipal de Cullera, la Banda Sinfónica interpretó su primer concierto bajo la batuta de Andrea Gasperin, el nuevo director titular de la agrupación.

El italiano fue nombrado nuevo director artístico de la sociedad el pasado mes de junio, pero no ha sido hasta finales de octubre que se ha producido el cambio a la batuta de la agrupación.

En su carrera, Andrea Gasperin ha sido director titular de bandas en Italia y en Holanda y director invitado tanto en bandas como en orquestas profesionales, como las Bandas Municipales de Barcelona, A Coruña, Santiago de Compostela y orquestas sinfónicas, tanto por programas sinfónicos como por óperas, de la Arena de Verona, Friuli VeneziaGiulia, Liegè, North Netherland Orkest y Teatro Bolshoi, entre otras.

También participó en el concierto la Banda Joven que, dirigida por Dunia Pérez, interpretaró Suspiros de España (Antonio Álvarez), Salvanel (Federico Agnello) y Abu Simbel (Ferrer Ferran). En la segunda parte, la Banda Sinfónica interpretó Amunt Pirris (Ferrer Ferran), Huntingtower (Ottorino Respighi) y Atenea (Ferrer Ferran).

OTRAS NOTICIAS