El Ateneo Musical de Cullera celebra el último concierto de Ferrer Ferran como director de la Banda Sinfónica

COMPARTIR:

El pasado sábado 21 de octubre, la Banda Sinfónica de la Ateneo Musical de Cullera despidió a su director Ferrer Ferran, quien, a pesar de dejar de ser director de la Banda Sinfónica, continuará vinculado a la Sociedad.

El acto empezó con la entrega del Premio Ateneo Musical 2023 a AFACU, Premio Solista de Honor 2023 a Juan Enrique Vercher Muñoz y el premio Mérito Ateneo Musical 2023 a Conxa Tello, expresidenta de la Ateneo, por su trabajo incondicional en pro de la entidad.

Al acabar, se dio a la interpretación de La Esmorzaret, obra de Juan B. Messeguer que estrenaba la entidad, y Traumatic Symphony, también de Messeguer y ganadora del I Concurso de Composición Internacional Emili Giménez Bou. Esta obra describe en cuatro movimientos circunstancias vividas por el compositor, una forma de desfogarse en el idioma universal, la música: Broken glass, The sound of silence, Shades y A new sunrise.

Para acabar el concierto, se produjo el homenaje a Ferrer Ferran, director de la Banda Sinfónica desde el 2016. Acaba así una etapa en la que no solo se ha mantenido el nivel de la Banda, sino que se ha conseguido un altísimo nivel de excelencia artística.

Además, al mismo acto, Ferrer Ferran ha sido nombrado Director de Honor y continuará como director del Concurso de Composición. Además, recibió el Escudo de Plata de la ciudad por parte del alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

OTRAS NOTICIAS