Apoteosis final del 135 CIBM Ciutat de València: la UM de Godelleta y la UM de Torrent ganan la Sección de Honor, la Primitiva de Rafelbunyol se impone en la Sección Primera

COMPARTIR:

La Unió Musical de Godelleta, bajo la dirección de Jesús Perelló Fuster y la Unió Musical de Torrent, bajo la dirección de Frank de Vuyst, con un total las dos de 342 puntos, son las ganadoras ex aequo de la Sección de Honor del 135 Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València 2023, que finalizó ayer en el Auditori de Les Arts. La Asociación Músico-Cultural La Lira de Pozuelo de Madrid, quedó en segunda posición con 320,5 puntos, mientras que la Sociedad Unió Musical d’Alberic ocupó el tercer puesto con 299 puntos.

La Unió Musical de Torrent, durante su actuación. Juan Margolles

El concejal del Ayuntamiento de València, José Luis Moreno, entregó el premio a las dos sociedades ganadoras de esta Sección de Honor. Asimismo, se entregaron otros premios especiales por medio de patrocinios privados, que se pueden consultar en la página web del certamen www.cibm-valencia.com.

La obra obligada que interpretaron todas las bandas de esta sección fue Homenaje a Joaquín Sorolla. Cuadros Sinfónicos, de Bernardo Adam Ferrero, en homenaje al maestro Bernardo Adam Ferrero y al centenario del pintor Joaquín Sorolla. Una obra colorista y costumbrista inspirada en las pinturas de Sorolla, con los movimientos El Palleter, Pescadoras Valencianas, Sol de la Tarde y Las Grupas.

La Unió Musical de Godelleta, al finalizar su actuación. Juan Margolles

La Banda Sinfónica Municipal de València, bajo la dirección de Miquel Rodrigo i Tamarit, puso el broche de oro al Certamen mientras deliberaba el jurado. Interpretó el pasodoble València del maestro José Serrano, en conmemoración del centenario de su nacimiento, así como Concertino para Percusión y Ensemble de Vientos de David R. Gillingham, y de Dmitri Shostakóvich el Ballet suite nº 5 The Bolt y Riverdance. La dotación de los premios para la Sección de Honor es de 9.000 euros para la ganadora, 6.000 euros para la segunda y 4.000 euros para la tercera.

Un día antes, el sábado, la Societat Musical La Primitiva de Rafelbunyol, bajo la dirección de Ximo Tarín Micó, y con un total de 294,5 puntos, se alzó con el primer premio de la Sección Primera. La Associação Recreativa e Musical Amigos da Branca de Portugal quedó en segunda posición, mientras que la Societat Filharmònica Alteanense ocupó el tercer puesto.

La Primitiva de Rafelbunyol, al finalizar su actuación. Juan Margolles

Así finaliza una nueva edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València, en el que también se impusieron, en diferentes categorías, la Societat Unió Musical de Polop de la Marina de Alicante –Sección Tercera– y el Centro Artístico Cultural Virgen de la Pau de Agost de Alicante –Sección Segunda–. El público ha tenido la oportunidad de seguir el certamen en directo a través de streaming, con un enlace específico en la página web del certamen.

OTRAS NOTICIAS