El pasado sábado se celebró en Sueca una nueva Trobada d’Escoles de Música de la Ribera Baixa, dentro del programa de Actividades Comarcales de FSMCV, que este año celebra su XXIII edición.
«Desde hace varios ejercicios la intención de la comarca se ha centrado en reunir alumnas y músicos de las sociedades musicales porque representan el futuro de nuestras bandas», reflexiona el presidente comarcal de FSMCV, Guillermo Colecha. Este año, coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del Maestro Serrano se aprobó que el encuentro se hiciera en Sueca, organizado por las dos sociedades de la ciudad, el Ateneo Musical de Sueca y la Unión Musical de Sueca.
A la localidad más de 400 músicos y alumnos, que interpretaron el pasodoble el fallero, para acabar con un gran desfile hasta el monumento de Serrano, donde se interpretó de nuevo la conocida pieza del maestro. «Reunir alumnos de varias poblaciones, además, comporta un día de convivencia y nuevas amistades musicales», apunta Colecha como reflexión de la jornada para los más pequeños.