El próximo 12 de marzo, el Auditorio de Teulada se prepara para recibir un concierto único y emocionante que reunirá a los alumnos de los conservatorios profesionales de Denia, Jávea, Teulada y Benidorm. Este evento es una oportunidad para los jóvenes de acercarse a las últimas tendencias y avances tecnológicos en el mundo de la música, y explorar la música desde una visión cultural, social y artística innovadora a la vez que actual junto a Pere Vicalet, director, compositor y artista digital, catedrático y profesor de Tecnología Musical en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.
Música, vídeo, junto a luces y tecnología cobran un nuevo significado en esta era actual multidisciplinaria. Diferentes artes, artistas y disciplinas se unen en la búsqueda de nuevas formas de expresión artística y esa es una de las misiones más importantes que viene desarrollando Vicalet, una de las jóvenes promesas españolas en el ámbito tecnológico-musical. De Pere Vicalet, destaca en su trayectoria el premio Joven Talento Comunidad Valenciana en el área de Cultura, como director haber sido director el 2017 de la Joven Banda de la FSMCV, así como la dirección musical de la ópera con electrónica “La mare dels peixos” en el Palau de les Arts, y como compositor, destacan recientemente el encargo de la FSMCV para celebrar el 50 Aniversario, y la estrena de la obra Peak in Tanz, realizada este año por ORTVE junto a Raúl Benavent como percusión solista, y él mismo como artista digital solista.
El concierto-taller presentará un repertorio innovador que combinará electrónica y vídeo con la orquesta clásica, además improvisaciones. Se interpretarán desde los autores más clásicos como Georges Bizet y John Williams, hasta los más modernos como Panayiotis Kokoras, Carl Bergstrøm Nielsen y Miguel Ángel Berbis. Este concierto promete ser una experiencia única para los amantes de la música, así como para los nuevos talentos musicales de la Marina, ya que actuará la solista de violín Eleanor Alman, ganadora del XI Concurso Intercentros.
Uno de los objetivos más importantes de este concierto es acercar la nueva música, especialmente a los más jóvenes. Además, el concierto será comentado permitiendo a los espectadores conectarse emocionalmente con la música y los artistas.
En resumen, se trata de una oportunidad para experimentar algo nuevo y emocionante en el mundo de la música. Con la dirección artística e innovadora de Pere Vicalet, el concierto promete ser una experiencia única e inolvidable para los amantes de la música.