XXXV Festival Comarcal de Bandas de Música de la Canal de Navarrés

COMPARTIR:

El pasado sábado Bolbaite acogió la 35 edición de uno de los festivales comarcales de bandas de música más antiguos de la Comunitat Valenciana, el de la Canal de Navarrés. 

El tradicional encuentro comenzó a las 19:30h en la Plaza de la Alegría con un desfile protagonizado por las siete bandas de música que hay en la comarca, y acompañados por las diferentes autoridades, hasta la Avenida del Catorce.

Cada sociedad interpretó un pasodoble diferente; la Sociedad Fomento Musical de Navarrés interpretó el pasodoble “Als Llaneros Dianers” de Rafael Mullor Grau, la Sociedad Unión Musical Virgen de Gracia de Chella el pasodoble “Puenteareas” de Reveriano Soutullo Otero, la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera el pasodoble “Primavera” de Antonio Gisbert Espí, la Nueva Artística de Anna. “Añorando a Muro” de Rafael Alcaraz Ramis, la Sociedad Unión Musical de Quesa el pasodoble “Eduardo Borrás” de Francisco Esteve Pastor la Lira de Bicorp tocó el pasodoble “Músicos Mudéjares” de Paco Peña Muñoz y la anfitriona, la sociedad Musical San Francisco de Paula de Bolbaite, interpretó el pasodoble “Athenaeum” de Enrique Alborch Tarrasó.

Ya en la avenida, y bajo la batuta del director de la Sociedad San Francisco de Paula de Bolbaite, Juan Fco. Torosa Carbonell, la totalidad de integrantes de las bandas interpretaron conjuntamente los pasodobles “Quinta-96” el propio Juan Fco. Tortosa Carbonell y “Sociedad Musical San Francisco de Paula” de Fco. Marcos Carbonell Argente.

Según el propio presidente comarcal de la FSMCV, Héctor Argente, después de dos años de parón obligado a causa de la pandemia, ha sido un honor poderse juntar todas las bandas a tocar. Tengo que agradecer a todas las entidades que han hecho posible este encuentro, las facilidades que hemos tenido para poder disfrutar de estos momentos entre músicos que fomentan la hermandad y el amor por la música”
Una vez acabado el desfile, y tras la interpretación de la marcha mora “Ximo” de J. Mª Ferrero Pastor, Carolina Mas Monteagudo, alcaldesa de Bolbaite, impuso un corbatín a todas las bandas participantes y realizó un discurso en el que alabó la figura del músico, reconoció que la música es su vida y que ser músico es una forma de vida.

Alcaldesa de Bolbaite
Carolina Mas Monteagudo, alcaldesa de Bolbaite

El vicepresidente de la FSMCV, Roberto Escobar, también estuvo presente en la celebración al igual que Aurelio Álvarez Álvarez, presidente de la sociedad anfitriona San Francisco de Paula, de Bolbaite.


Este tradicional festival comarcal de bandas se encuentra enmarcado en la Campaña de Actividades Comarcales de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana por medio del IVC y la colaboración del Ayuntamiento de Bolbaite y la empresa COBOPA. La Comarca ya está preparando la edición siguiente que será en 2023 en Navarrés.

Categorías