Más de 1.300 personas se reúnen en Torrent en la XXI Trobada de Bandas Juveniles de l’Horta Sud

COMPARTIR:

El pasado sábado 15 de octubre, la ciudad de Torrent acogió la XXI Trobada de Bandas Juveniles de la Comarca de l’Horta Sud.

En total fueron 21 las sociedades que participaron desfilando desde las 18:30h de la tarde hasta las 19:45h, hora a la que se unieron todas las bandas en una, en la conocida plaza de la torre, de Torrent.

Como cada año, se invitó a una Sociedad Musical de fuera de la Comunitat, y en esta ocasión fue la Unión Musical de Minglanilla, Cuenca, la que participó en todos los actos y a la que se le animó a conocer lo que supone el tejido musical valenciano e incluso a exportar este modelo musical, único en su estilo.

Esta banda de Minglanilla fue la antepenúltima en desfilar, seguida de la Unió Musical de Torrent y del Círculo Católico de Torrent que cerró el desfile. El orden de las dos bandas anfitrionas se escogió mediante un sorteo que otorgaba el honor de la clausura a una banda y el honor de dirigir la macrobanda a la otra, lo que propició que fuese Bernardo Mora Fandos, el director de la banda de la Unión Musical de Torrent, el que dirigiese el concierto que se ofreció en la plaza.

El presidente comarcal, Vicente Lluna Taverner, alegó que “hacemos de este Encuentro un gran reconocimiento a toda la gente que ha trabajado muy intensamente, músicos, directores y directoras, juntas directivas, profesores y profesoras de las Escuelas de Música y alumnas por hacer posible que, de nuevo este año, nos juntemos en Torrent con más ganas que nunca. Agradecer al Ayuntamiento de Torrent su total predisposición para acoger este gran acontecimiento, enmarcado dentro del Año de la Música de la población, y a las Sociedades Musicales anfitrionas, el Círculo Católico y la Unión Musical de Torrent por haber sido un gran ejemplo de hermanamiento y colaboración mutua porque este acto ha sido un gran éxito.”

El propio LLuna tenía dudas sobre la asistencia al evento al ser en una fecha tan cercana al inicio del curso, pero no ha sido así “ha sido una forma de poner en valor a la gente joven, a los que están empezando y a las escuelas de música y, tras 2 años hemos vuelto a hacer el evento con más gente que la edición anterior a la pandemia. Se ha notado que la gente tenía ganas; es un momento social muy importante y muy positivo y además estos actos son una manera de llegar desde la Federación al Músico de calle, de unirlos” añadía.

Categorías