La Sociedad Juventud Musical de Albal elige la Junta Directiva más joven de su historia

COMPARTIR:

Autor Foto: Marc Ferrer Cunyat.

La nueva Junta Directiva, presidida por Daniel Reinón, afronta retos como el impulso del nuevo proyecto artístico a la Banda Sinfónica, el crecimiento a nivel social en el municipio y el 50 cumpleaños de la refundación de la entidad.

En una votación sin precedentes en la historia de la entidad, la candidatura presentada en julio por Daniel Reinón recibió la confianza de la Asamblea General de la Sociedad Juventud Musical de Albal para asumir los cargos de su Junta Directiva, con un total de 90 votos favorables. Con un promedio de 22 años de edad, la Junta electa marca el inicio de una nueva etapa a la institución decana de la cultura en Albal.

El nuevo presidente ha resumido su proyecto en la fuerza joven para seguir mejorando la gestión de la Escuela y de la Sociedad, para hacer crecer los vínculos con los socios y con las entidades culturales y festivas de Albal, y para aumentar la presencia de la Sociedad Musical en la vida local. Ha anunciado como primeras medidas el impulso del nuevo proyecto artístico para la Banda Sinfónica y una ambiciosa propuesta de reforma de los Estatutos que sitúo a la entidad en vanguardia de la red asociativa de la Comunidad Valenciana.

Recibe un legado del anterior Junta Directiva, presidida por Toni Reinón, caracterizado por la mejora de la situación económica de la entidad y una gestión positiva del impacto ocasionado por la pandemia del COVID-19 en la Escuela de Música y las agrupaciones musicales. Así mismo, tendrá que hacer frente a los retos que tienen las Sociedades Musicales valencianas para mantener su presencia social y adaptarse a los nuevos tiempos y al impacto del futuro escenario económico en la vida social y cultural.

Así, se inicia un mandato de 4 años, dentro de los cuales, en 2025, la Sociedad celebrará el 50 cumpleaños de la refundación de la entidad, después de su disolución a causa de la Guerra Civil. Daniel Reinón ha expuesto que la nueva Junta Directiva tiene ya la mirada puesta en la efeméride y en la preparación de los actos para su celebración.

La junta directiva está constituida por el presidente Daniel Reinón (21 años), vicepresidenta Noelia Marí (23 años), secretario David Sancho (24 años), vicesecretario Carles Ricart (20 años), tesorera María Pérez (23 años), y vocales Francisco Camacho (21 años), Gloria Atienza (22 años), Aida Domingo (21 años), Andrea Vidal (24 años) y Borja Ruiz (25 años), todos músicos de la banda desde pequeños.

Categorías