Éxito de la I Trobada de Escuelas Musicales del Baix Maestrat

COMPARTIR:

El pasado sábado 9 de julio se celebraba en Cervera del Mestre la Primera Trobada de escuelas musicales. En total participaron 250 niños de las 15 sociedades musicales que conforman la comarca y disfrutaron de una jornada de actividades deportivas, juegos y ensayos musicales que culminaron en un concierto en el que interpretaron cinco temas al unísono.

La celebración de este evento surgió del planteamiento de los directores de las escuelas para fomentar el estudio de música entre los más jóvenes, tanto a los que ya son alumnos como a los futuros músicos.

Los jóvenes intérpretes comenzaron a llegar a las 10 de la mañana y la organización los fue distribuyendo por instrumentos para proceder a los ensayos por cuerdas. Así, durante todo el día los estudiantes participaron en diferentes ensayos repartidos en distintas ubicaciones cedidas por el Ayuntamiento de Cervera del Maestre y, tras la comida, realizaron el ensayo general previo al concierto.

Según José Manuel Segarra, presidente comarcal del Baix Maestrat de la FSMCV: “Esta ha sido una experiencia fenomenal en la que he de decir que ha salido todo perfecto. Los estudiantes sonaban de categoría, la banda estaba perfectamente compensada. Gracias a la organización, al Ayuntamiento de Cervera del Mestre, a los profesores y a todos los que han participado, porque el evento ha sido todo un éxito que seguro que se repetirá los años venideros”

A pesar de la diferencia de edad de los niños, todos se adaptaron perfectamente a las obras trabajadas, además de que la organización reconoce que se portaron ejemplarmente.

Además de los 15 directores de todas las escuelas participantes, también se unieron diferentes maestros para ayudar en un repertorio en el que entre otras obras, los alumnos interpretaron el pasodoble “Els Poblets” de Miguel Torrens Escrivá, que se puede disfrutar aquí, y “Blue Overture” de Xavier Zamorano que se puede ver y escuchar aquí.

Categorías