El Ateneo Musical de Cullera se prepara para la segunda edición de las Becas Minerva

COMPARTIR:

El próximo viernes 27 de enero, en el Salón de Actas del Ateneo Musical, se llevará a cabo la firma de la segunda edición de las Becas Minerva, unas ayudas que ofrece el Ateneo a 50 músicos para poder cursar las enseñanzas profesionales. A la firma estarán el presidente de la Sociedad, Armand Calatayud, y el responsable pedagógico de la Entidad, Vicente Bustillos, para dar el carácter de oficialidad al acto. Además, los alumnos becados ofrecerán un pequeño concierto de celebración, en el que interpretarán ¿Interpretamos? y Toquemos y cantemos, de Pascual Martínez Martínez.

Las Becas Minerva son una iniciativa del presidente Armand Calatayud que se puso en marcha el año pasado, con una primera edición exitosa, en la que casi todos los becados recibieron la ayuda. Los requisitos para optar a las Becas son cuatro: estar matriculado en algún curso de enseñanzas profesionales, estar federado en el Ateneo Musical o federarse al pedir la beca, acudir al 80% de los ensayos y al 100% de las actuaciones y aprobar todas las asignaturas cursadas. Si, al acabar el curso, se han cumplido todos los requisitos, el músico becado recibirá los 150 € de ayuda. Esta es la segunda edición de un proyecto que busca continuidad en el tiempo.

El plazo para solicitar la beca se cierra en los próximos días, de forma que los músicos/músicos interesados podrán informarse y pedirla al correo minerva@ateneumusical.com o al teléfono 660 10 42 28.

Edición 2022

Categorías