Concierto 300. Orquesta Sinfónica Lira Saguntina

COMPARTIR:

Organizado por el Ayuntamiento de Sagunto y la Sociedad Musical Lira Saguntina, la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina celebrará su concierto extraordinario número 300 el próximo sábado 11 de junio en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 19h. Con entrada libre hasta completar aforo.

La orquesta celebrará esta efeméride junto a todos los directores que han formado parte de la agrupación y con los músicos que durante los 36 años de vida de la agrupación han ofrecido su dedicación y esfuerzo como homenaje y reconocimiento a su labor. El concierto comenzará con la “Obertura de poeta y aldeano” de F. Suppé, dirigida por quien fue el fundador en 1986 de la Orquesta, Salvador Prades Pérez. A continuación, Juan Antonio Ros Navarro, quien fue su director entre 1992 y 2009, estará al frente de la orquesta que interpretará “En las estepas de Asia Central” de A. Borodin. Posteriormente y bajo la batuta de David Gómez-Ramírez (2009-2016), será interpretada la obra “Luz mediterránea” que el propio director compuso en el 2006 con motivo de la celebración del 20 aniversario de la agrupación. El concierto de la OSLS, continuará con la “Suite de la ópera de L’Arlésienne” de G. Bizet, dirigida por quien fue director entre los años 2016 a 2019, Pere Molina-González. El concierto finalizará bajo la batuta del actual director de la agrupación Ramón Zacarías Cerdá Ramón interpretando la obra de “A. Ketelbey En un mercado persa”.

El presidente de la centenaria Sociedad Musical Lira Saguntina y su Junta Directiva agradecen a los directores, las y los músicos que han formado parte de la orquesta y a todos los que han participado activamente en este proyecto, su implicación, compromiso y amor por la música que durante estos 300 conciertos, ha supuesto interpretar y trasmitirnos toda su pasión por la música, contribuyendo a la difusión de la cultura, la cohesión social y reforzando de nuestra identidad musical como pueblo.

Categorías