Carlos Pellicer Andrés, nuevo director de la Unió Musical de Albaida “l’Aranya»

COMPARTIR:

La Junta Directiva de la sociedad musical albaidina lo ha escogido por unanimidad.

La Junta Directiva de la Unión Musical de Albaida “l’Aranya” después del despido de su director Adrià Ronda Sampayo, el cual ha sido seis años en el frente de la misma con grandes éxitos, ha decidido encomendar la dirección de la Banda al Director y compossitor Carlos Pellicer Andrés de Benigànim.

La Junta ha informado que han contado con el asesoramiento de personas vinculadas a l’Aranya con una gran experiencia en el mundo de las bandas de música como Rafa Garcia, Ramon Garcia o Mario Roig, los cuales “nos han dado su opinión al respeto que nos ha aprovechado muchísimo por tomar la decisión final”.

Finalmente, después de escuchar las opiniones de los amigos de l’Aranya, la Junta en sesión extraordinaria, ha decidido por unanimidad contratar como director musical de la Araña a Carlos Pellicer Andrés, el cual se presentará a toda la sociedad en el ensayo del viernes día 13 de enero de 2023 con la intención de “empezar una nueva etapa” que haga evolucionar y aumentar el nivel de la banda y con la perspectiva de realizar nueve proyectos.

La nueva dirección

Carlos Pellicer es docente, compositor y director. Aunque la suya semilla se desarrolla principalmente en España, trabaja también de forma habitual al resto de Europa, los Estados Unidos, Centroamérica o Asia. Durante los últimos años, la suya trayectoria bandística se ha centrado fundamental en la composición, publicando gran parte de sus trabajos con la editorial holandesa Molenaar Edition y componiendo para artistas como Steven Mead, Ricardo Carvalhoso, David Rejano, Ximo Vicedo, Pacho Flores, Rubén Simeó, el quinteto Belgian Brass, etc. Ha sido premiado, recibido encargos y estrenado sus obras en más de veinte países, siente requerido para dirigir su música, como asesor musical en diferentes grabaciones, impartir ponencias sobre instrumentación o participar como jurado en diferentes concursos internacionales como el Certamen Internacional de Bandas de Música de València, el Jeju International Wind Ensemble Festival de Corea del Sur o lo Concorso Internazionale di Composizione Originale por Banda de Corciano, Italia.

Categorías