En la tarde de Nochebuena, La Artística de Chiva ofreció a todo el municipio en general su último concierto del año, llenando el Cine-Teatro Astoria. El concierto se inició con el reconocimiento a los educandos de 1973, aquellos músicos que entraron a formar parte de la banda hace 50 años: un grupo de músicos que nutrió de juventud a la banda, labor del director Domingo Vela Alcaina, quien además compuso un pasodoble que que homenajeaba a esta generación, titulado Educandos del 73.
La sociedad musical ha querido reconocer aquellos 15 músicos que dieron un impulso a la formación. Este reconocimiento constó de dos partes. La presentadora del acto, Guadalupe Martínez, los fue llamando para que subiesen al escenario y el presidente de la agrupación les impuso la insignia de oro; también a la hija de D. Domingo Vela. La banda, con su actual director al frente, Vicente Reche Ruiz, interpretó el tema compuesto por Vela.
El concierto continuó con la interpretación de obras de Frank J. Cogollos, Ferrer Ferrán y Maurice Jarré. Seguidamente se entró en una parte más navideña, uniéndose la Coral Virgen del Castillo y los alumnos más jóvenes de la Escuela de Música Danza. Juntos interpretaron Cristmas Morning de Saül Gómez Doler y Suite comercial navideña de J. B. Álvarez. Como final del concierto, la banda interpretó La marcha Radetzky, acompañada de palmas del público.