Agost celebra su VI Certamen de Música Festera

COMPARTIR:

Este sábado día 16 de Julio tendrá lugar en Agost el VI Certamen de Música Festera. Será a las 20 horas en el Auditorio Municipal. Se trata de un certamen joven, que este año cumple seis años, organizado por el Ayuntamiento de Agost junto con las dos sociedades musicales de la localidad: el Centro Artístico Musical Virgen de la Paz, la Sociedad Filarmónica Unión Musical y la Unión de Festejos de San Pedro Apóstol.

Las bandas que concursan en el certamen son: La Societat Musical Lira Castellonera, la Banda Artístico Cultural de Montaverner y la Sociedad Musical La Lira de Monforte del Cid.

Todas las bandas interpretarán una obra obligada: la Marcha cristiana Sethtzar lo Blanch de Vicent Coleto, ganador ex aequo del II Concurso de Composición Música Festera d’Agost.

Además, la Societat Musical Lira Castellonera, dirigida por Beatriz Fernández Aucejo interpretará el pasodoble “Como las propias rosas” de Valentín Ruiz Gómez, el pasodoble presentación: “Yakka” de José Rafael Vilaplana y la marcha mora “Músic i llanero” de Rafael Mullor Grau.

Por su parte la Banda Artística cultural de Montaverner al frente de su director Toni Úbeda Soler, interpretará el pasodoble “Montaverner” de Rubén Parejo Codina, el pasodoble presentación “Sombras y luces” de Santiago Quinto Serna y la marcha mora “Almunastir” de Ramón García i Soler.

La Sociedad Musical la Lira de Monforte por su parte, dirigida por Enrique Montesinos Parra, interpretará el pasodoble “Laura 1994” de Ramon García i Soler, el pasodoble “Celeste Amanecer” de Josep Vicent Egea Insa y la marcha mora “L’ambaixador” de Amando Blanquer.

Para concluir el acto actuará el Centro Artistico Cultural Verge de la Pau d’Agost, dirigido por José Vicente Algado que tocará el pasodoble “Capità Just” de Enrique Alborch.

Categorías