Un año de música para celebrar el centenario de la S.M. de la Llosa de Ranes

COMPARTIR:

Este sábado se pudo disfrutar en el Auditorio Mestre Vicent Tortosa de la Llosa de Ranes la cuarta jornada de conciertos interpretados por las bandas de La Costera que se celebra dentro del 36 Festival de bandas de La Costera.

El evento, que arrancaba a principios de mes y se prolongará hasta octubre, está dividido en 10 jornadas, en las que participarán las 18 sociedades musicales que conforman la comarca: A.M. Canalense, U.M. “Santa Cecilia” de Barxeta, S.M. Sellent, S. M. “La Primitiva Setabense” Xàtiva, S.U.M. L’Alcudia de Crespins, U.M. “San Diego” Lloc Nou d’en Fenollet, U.M. Llanera de Ranes, S.M. La Lira Fontiguerense. La Font de la Figuera, S.M. de Novetlà, U.M. de Rotglà i Corberà, U.M. Montesa, U.M. Valladina de Vallada, S.M. “La Constancia” de Moixent, Unión Protectora Musical de Vallada, S.A.M. “La Nova” de Xàtiva, C.I.U.M. Genovese de El Genovés, U.M. “Santa Cecilia” de Canals y S.M. de la Llosa de Ranes.

Este es el formato de celebración del festival que ha escogido la Sociedad Musical de la Llosa de Ranes, que es la anfitriona de este año y que quiere, de esta manera, conmemorar su centenario: un año de música para celebrar 100 años de formación.

Según José Manuel Pérez, presidente Comarcal de La Costera “este nuevo formato de celebración se aprobó en reunión de la Junta Directiva y está resultando fenomenal. Además, hay que agradecer a todos los colaboradores la acogida que está teniendo el festival, desde el Ayuntamiento, los participantes y hasta los anfitriones”

Las sociedades participantes el pasado sábado fueron la S. U. M. L’Alcudia de Crespins y la U.M. “San Diego” Lloc Nou d’en Fenollet.

El próximo fin de semana continuará el festival con las actuaciones de la U.M. Llanera de Ranes y la S.M. La Lira Fontiguerense. La Font de la Figuera, a las 19:00 horas.

Todas las jornadas del festival se pueden disfrutar en directo en streaming a través del Canal de YouTube BANDES LA COSTERA FSMCV. Pinchar aquí.

Categorías