Última semana para inscribirse en el Certamen Internacional de Bandas Ciutat de València

COMPARTIR:

Las sociedades musicales que deseen participar en la 135 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València 2023 ya pueden realizar el trámite de inscripción hasta el próximo 17 de enero, tras la publicación de las bases en el BOP del pasado 30 de diciembre.

Las inscripciones para el certamen, que tendrá lugar los días 12, 13, 15 y 16 de julio de 2023 en el Palau de Les Arts, se deben formalizar mediante el procedimiento específico habilitado en la sede electrónica del Ayuntamiento de València, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Cultura y presidenta del comité organizador, Gloria Tello, ha animado a las sociedades musicales a inscribirse y participar «en uno de los más prestigiosos encuentros de bandas de música del mundo, el único de esta magnitud que tiene un carácter anual y en el que más sociedades musicales participan».

Tello ha destacado que «se trata el Certamen que posee más cantidad de dinero en premios y por participación, que es de 43.000 euros respecto a los premios y de 100.000 euros en cuanto a la participación, que aumenta 16.000 euros respecto a la edición anterior».

Durante el periodo de inscripción, las bandas podrán consultar en la oficina del CIBM las obras obligadas de cada sección y también podrá formular también cualquier consulta sobre el certamen.

Las obras son para la sección tercera Impuls Engine de Carolyn Bremer y El Baile de Luis Alonso de Gerónimo Giménez con arreglos de José Luis Represas. Para la sección segunda, With Heart and Voice de David R. Gillingham y la jota de ballet Sorolla de Juanjo Colomer y para la primera Symphony for Winds de Martin Ellerby y para la sección de honor, los cuadros sinfónicos Homenaje a Joaquín Sorolla de Bernardo Adam Ferrero.

En la solicitud, las bandas tendrán que especificar la sección por la que optan, el título de la obra de libre elección, indicando su duración, su autor, y en su caso, el transcriptor -se admitirán transcripciones de las obras musicales debidamente autorizadas-, así como la pieza musical a interpretar fuera de concurso.

Para acompañar a las instancias, se tendrá que presentar fotografía actualizada e historial de la banda haciendo hincapié en los últimos diez años -participaciones en concursos o certámenes, premios, grabaciones, festivales, etc.-, y biografía del director o directora.

Categorías