Trobada de Bandes del Camp de Morvedre

COMPARTIR:

Este fin de semana, y como broche a la 54ª jornada asamblearia de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana celebrada en Canet d’en Berenguer, se ha realizado la XVI Trobada de Bandes de Música del Camp de Morvedre. Las 13 sociedades musicales que conforman la Comarca han salido desde tres puntos diferentes de la localidad y han desfilado en pasacalles hasta el consistorio, donde han confluido más de 600 músicos para poner colofón al encuentro.

La sociedades musicales participantes han sido: la Associació Musical Alfara de la Baronía (que cuenta con sólo 15 días pero su presidenta ha querido estar presente en el encuentro) , la Banda Musico-Cultural  Albalat dels Tarongers, la Agrupación Musico-Cultural Algar de Palancia , la Unió Musical Algímia, la Societat Musical Canet d’en Berenguer, la Unió Musical Cultural Estivella, la Societat Joventut Musical  Faura, la Joventut Musical Verge de l’Estrela de Gilet, la Unió Musical Petresana, la Unión Musical Porteña, la Societat Joventut Musical de Quart de les Valls, la Unió Musical Quartell y la Societat Musical Lira Saguntina.

Fina Gómez, la presidenta comarcal de la FSMCV, ha destacado “que fue una trobada ágil no se hizo larga ni pesada, con un buen ambiente entre los músicos y la organización fue perfecta. Todo estaba controlado, los tiempos entre banda y banda fueron perfectos y el público se quedó con ganas de más.”

Al celebrarse paralelamente a la Asamblea, la confluencia de miembros de la misma y de músicos ha sido notable, “destacaría la gran colaboración en la organización de la junta comarcal que consta de todos los presidentes de las SSMM de la comarca y sobre todo la colaboración de la presidenta y la junta directiva de la banda anfitriona de Canet d’en Berenguer. El broche fue tener presente a la presidenta de la federación Daniela y a toda la Junta Directiva de la federación en el acto” ha añadido Fina.

Categorías