Talleres, ocio y mucha música en el Encuentro de Escuelas de Música de la Vega Baja – Baix Vinalopó

COMPARTIR:

El Auditorio Municipal de Almoradí acogió el sábado a algo más de 150 educandos de dieciséis sociedades musicales de la Vega Baja y el Baix Vinalopó, en un encuentro que duró toda la jornada y que dejó grandes momentos.

Fue una jornada intensa, en la que los educandos pudieron disfrutar de actividades didácticas adaptadas a sus respectivos niveles. Así, los más pequeños, que apenas se están iniciando participaron en un taller de expresión corporal y coordinación, mientras que los más mayores prepararon en conjunto las obras del concierto de la tarde.

La preparación del concierto se realizó junto al propio compositor, Juan Rafael Muñoz, profesor de didáctica de la expresión musical en la Universidad de Almería. Así, sus obras aúnan la música, con la coreografía y la letra, en una suerte de expresión artística de la que disfrutan los músicos y el público.

Por la tarde, y tras el merecido paso por la piscina de Almoradí, llegó el momento del concierto, en el que también se celebró el IX Festival de Música y Familia.

Esta edición del ya tradicional festival infantil contó con la participación de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical ‘Ciudad de Torrevieja’ Los Salerosos, que interpretaron el pasodoble ‘Goya’ de Julián Palanca y ‘The Three Inventions’ de Pi Scheffer, dirigidos por Daniel Clemente, y la Banda Joven de la Sociedad Unión Musical de Almoradí, quienes interpretaron ‘The Great Locomotive Chase’ de Robert Smith, y ‘Bulgarian Scenes’ de André Waigenein, todo ellos dirigidos por Pablo Cabrera.

Como cierre del acto, los asistentes disfrutaron del concierto que ofrecieron los educandos de la comarca, bajo la dirección de Juan Rafael Muñoz, interpretando las obras ensayadas y coreografiadas por la mañana, como ‘Juanito el Pirata’, ‘El Hada Arco Iris’, ‘El Vampiro Ramiro’, ‘A qué sabe la Luna’ y ‘El monstruo de colores’.

La organización comarcal recibió la felicitación de público y sociedades musicales por la jornada organizada, que permitió disfrutar a jóvenes y mayores de un día lleno de música.

Esta es la galería de imágenes de la jornada

Categorías