Más de 200 alumnos participan en la XIV Trobada de Bandas Juveniles de la Plana Alta

COMPARTIR:

13 sociedades musicales con más de 200 alumnos y sus respectivas escuelas de música se daban cita el pasado sábado en Les Coves de Vinromà (Castellón) para celebrar la XIV Trobada de Bandas Juveniles de la Plana Alta.
Tras dos años sin poder realizarse (con motivo a la pandemia) la jornada cultural ha sido todo un éxito donde los jóvenes músicos han compartido un día de actividades musicales con pasacalles y concierto final incluido. La sociedad musical organizadora de este año ha sido la «Unió Musical Covarxina», de Les Coves de Vinromà, que ha contado con el patrocinio de su Ayuntamiento.
Según Martín Llorens, presidente Comarcal de la Plana Alta “El sábado 21 de mayo fue el día citado para que los alumnos de las escuelas de música de las sociedades musicales de la comarca de la Plana Alta se reencontraran en su XIV Trobada de Escuelas de música. Después de dos años, directivos y alumnado disfrutaron de una fantástica jornada llena de actividades musicales donde afianzaron sus relaciones de amistad y cooperación mediante la música como hilo conductor. Esta combinación consiguió que la jornada organizada por la Unió Musical Covarxina de les Coves de Vinromà fuera realmente un éxito”
Las sociedades participantes han sido: Asociación Musical Castalia de Castellón, Escola de Música Ramón Sala de Borriol, Unió Musical Santa Cecilia de Benicàssim, Unió Musical La Pobla Tornesa, A.C Amics de La Música de Sant Joan de Moró, Unió Musical Santa Cecilia de Cabanes, Unió Musical Torreblanca, Associació Musical Vall d’Albense, Asociación Cultural La Roca de Vilafamés, A.C Unió Musical del Grau, Unió Musical San José de Calasanz de Castellón, Societat Musical Santa Cecilia de Vilanova d’Alcolea y la Unió Musical Covarxina.
Esta actividad se enmarca en la Campaña de Actividades Comarcales 2022 de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Categorías