Más de 120 educandos participan en un encuentro  musical en Penáguila

COMPARTIR:

Los alumnos de las escuelas de música de las 17 bandas de l’Alcoià y El Comtat asistirán este sábado a talleres de técnica musical y a visitas guiadas

La jornada incluye dos audiciones públicas a cargo de los estudiantes de iniciación y de grados elemental y profesional

Más de 120 educandos participarán este sábado en la X Trobada d’Escoles de Música de l’Alcoià i El Comtat. Los alumnos de las diecisiete bandas de la comarca asistirán a talleres de técnica musical así como a actividades y visitas guiadas.

La jornada comenzará a las 9:30 horas con la bienvenida a los 129 alumnos al encuentro “L’altre So de la Font: LA MÚSICA” que servirá para seguir aprendiendo de este arte y para convivir con otros compañeros. A las 09:30 horas comenzarán las clases de instrumental y, a lo largo de la mañana, harán descansos para participar en juegos, actividades y visitas guiadas a este pueblo del Comtat además de la creación de un MURAL al patio del antiguo Colegio donde recrearan el cartel del encuentro diseñado por la Artista del pueblo Francisca COLOMINA DOMENECH (Paqui). Este año, el desfile comenzara a las 18:00 horas desde la Plaza de la Iglesia hacia la Plaza del Arbre continuando por la calle C/ Verge del Patrocini  hasta llegar al Patio del antiguo colegio donde los estudiantes de iniciación serán los protagonistas de las primera de las audiciones publicas programadas así a las 18:15 los educandos de nivel inicial interpretaran una obra sobre el escenario, después el reto de alumnos de grado elemental i profesional en un acto conjunto interpretaran tres obras elegidas para la ocasión i finalmente el acto de clausura donde se escribirá el punto final a este X encuentro después de la ausencia del mismo debido a la pandemia.

La organización –integrada por la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV l’Alcoià-Comtat), Societat Musical cultural de Penaguila, l’Ajuntament de Penáguila i Mancomunitat de Seveis de l’Alcoia-Comtat invita a los vecinos de la comarca a asistir al Concierto Y desfile de la tarde.

Categorías