L´Entusiasta, de Benifairó de la Valldigna, en la final del Certamen Autonómico de Bandas de la Diputació el 15 de enero

COMPARTIR:

La sociedad musical L´Entusiasta de Benifairó de la Valldigna, participará el próximo 15 de Enero de 2023 en el final del Certamen Autonómico de Bandas de la Diputación, a celebrar en el Palau de les Arts de la ciudad de València.
La banda fenifairensa, participará en el citado evento musical como la ganadora del 1.º Premio y Mención de Honor de la Segunda Sección del Certamen de la Diputación de València, que se celebró en la localidad de Llíria el pasado 15 de octubre.
En el citado Certamen Autonómico de Bandas, participará en primer lugar a partir de las 16:30, la banda que fue ganadora de la Sección Segunda de la Diputación de Castelló, la Unión Musical Vallduxense del Valle d´Uixò, en segundo lugar lo hará la Sociedad Musical L´Entusiasta y en tercer lugar participará el Ateneo Musical de Cocentaina, como ganadora de la Segunda Sección del Certamen de la Diputación de Alicante.
Como obra obligada para las tres bandas, interpretarán «El Grande Mondúber» del compositor Xavier Artés Arlandis. El citado poema sinfónico, de unos 14 minutos de duración, está dividido en cuatro secciones, a través de las cuales y de forma encadenada, consigue hacer una descripción ascendente del másico montañoso de la comarca de La Safor.
Por su parte la sociedad musical L´Entusiasta de Benifairó de la Valldigna, estará dirigida por su titular Carles Sancho Cantus, y pondrá en escena como obra de libre elección «The Rise Of The Phoenix» de Teo Aparicio Barberán, que fue la misma pieza musical que interpretó en el Certamen de la Diputación de València celebrado en Llíria 2022.
Antes del citado Certamen Autonómico de Bandas, L´Entusiasta realizará durante la semana del 15 al 27 de este mes, los actos festivos de conmemoración de la patrona de la música y el día 26 el Concierto de Santa Cecilia, y posteriormente en el mes de Diciembre el tradicional Concierto de Navidad.

Categorías