La XXIII Trobada de Bandas del Alto Palancia llena Segorbe de músicos

COMPARTIR:

La gran cita musical que se vivió el pasado sábado en Segorbe acogía la primera celebración anual de la Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y la XXIII Trobada de bandas del Alto Palancia.

Todas las sociedades que conforman la comarca participaron en el encuentro con más de 450 músicos que inundaban las calles de la ciudad.

Mari Pepa Colomina Gomis, Presidenta de la Sociedad Musical de Segorbe y Presidenta Comarcal de la FSMCV del Alto Palancia agradece a la FSMCV y a todas las entidades que han participado, como Diputació de Castelló y Ayuntamiento de Segorbe entre otras, su respaldo, y valora el ambiente de ese día: “Nuestra comarca tiene muy buen ambiente, muy cohesionado y trabajamos muy bien juntos. Tras la pandemia ha habido cambios en las juntas directivas de las sociedades comarcales, pero ha entrado gente nueva, jóvenes y con ganas y eso se nota a la hora de organizar este encuentro. Todo esto asegura el futuro musical de la comarca que es muy importante al ser un territorio de interior y despoblado. Disfruté muchísimo, fue muy festivo, hacía mucho tiempo que no teníamos tanto músico en la calle.”

El acto comenzaba a las 17:45 h. en la plaza del Agua Limpia con el pasacalle de la banda de la Sociedad Musical de Segorbe, que acompañaba a las numerosas autoridades asistentes.

Las bandas de Caudiel, Castellnovo, Navajas y Jérica interpretaban sus pasodobles desde la plaza de los Mesones; las de Almedíjar, Viver, Teresa, Soneja y Sot de Ferrer, desde la plaza de la Cueva Santa; y las de Geldo, Bejís, Altura y Azuébar, lo hacían desde la plaza General Giménez Salas.

Tras los pasacalles, las distintas bandas con las autoridades se reunían en la Glorieta Botánico Pau donde, se realizó la imposición de corbatines y la entrega de detalles a los participantes.

El punto final al encuentro lo ponía el Coro de la Capilla Musical de la S.I. Catedral Basílica de Segorbe y la Banda de la Sociedad Musical de Segorbe, que interpretaban el Himno de Segorbe y el Himno Regional de la Comunidad Valenciana, dirigidos por Daniel Gómez Asensio.

Categorías