La Schola Cantorum y la Unió Vallduxense primer premio y mención de honor el XLIII Certamen Provincial de Bandas

COMPARTIR:

La Schola Cantorum y la Unión Vallduxense, ambas de la Vall d’Uixó, se han impuesto en el XLIII Certamen Provincial de Bandas de Música celebrado este fin de semana en el auditorio de la Vall d’Uixó en las secciones primera y segunda, respectivamente. Así lo ha dado a conocer el jurado al finalizar la segunda y última sesión del certamen que, por primera vez, se ha podido seguir por las redes sociales de la Diputación de Castelló.

El evento ha arrancado con la actuación correspondiente a la segunda sección (bandas de 51 a 70 músicos) con la Unión Musical Vallduxense, bajo la batuta de Ángel Martínez Cruz, interpretando ‘Nautilus’ de Juan Luis Roig Colom (obra obligada), el pasodoble ‘Lara Sos Boix’ de Francisco Signes y ‘Terra de Reis” de Pere Sanz (obra libre).

Seguidamente ha sido el turno de la primera sección (bandas entre 71 y 90 músicos) con la banda Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó y su director Rafa Grau Vilar interpretando ‘Der Kapellmeister’ de Daniel Vicente Royo Talamantes (obra obligada), el pasodoble ‘Ateneo Musical Schola Cantorum’ de Vicent Ortiz y ‘El jardín de Hera’ de José Súñer (obra libre).

Cabe destacar la mención que ha recibido el Ateneo Musical Schola Cantorum por la mejor interpretación de una obra libre de compositor valenciano.

Sistema de puntuación

Los premios estipulados para cada sección son los siguientes:

→ primer premio, a las bandas que obtengan de 320 a 400 puntos.

→ segundo premio, a las que consigan entre 260 y 319 puntos.

→ tercer premio, a las que obtengan entre 200 y 259 puntos.

→ se entrega mención de honor a las bandas que obtengan la mayor puntuación en cada una de las secciones.

En concepto de participación se otorgarán a todas las bandas concursantes en la sección primera 4.500 euros y en la sección segunda 4.000 euros.

Además, se otorgará 2.100 euros en concepto de premio a cada una de las bandas que consigan la Mención de Honor 2.100 como ganadores en sus secciones.

La puntuación otorgada en la sección primera por el jurado ha sido de 354 puntos para la Schola cantorum de la Vall d’Uixó, que se hace acreedora del primer premio, la mención de honor y la participación en el certamen de bandas de la Comunitat Valenciana.

Puntuación sección segunda ha sido de 320,50 puntos para la Unión Musical Vallduxense de la Vall d’Uixó. Se hace acreedora al primer puesto, mención de honor y pase al certamen autonómico de bandas.

Cabe recordar que en la primera jornada del certamen, celebrada ayer sábado, la Banda de Música de Font d’En Segures de Benassal y la Unión Musical San José de Calasanz de Castelló fueron las ganadoras del XLIII Certamen Provincial de Bandas de Música celebrado en el auditorio de la Vall d’Uixó en las secciones tercera y cuarta, respectivamente. En consecuencia, ambas han sido seleccionadas para participar en el certamen autonómico de la Comunitat Valenciana.

El jurado

El jurado está formado, como vocales, por el compositor y director Ferrer Ferran, el compositor y director musical José Hugo Martínez Chinesta, la compositora y arreglista María José Belenguer Dolz, el compositor y director de orquesta David Penadés Fasanar y la directora de orquesta Inmaculada Mateu Fortuño. La presidencia del jurado recae en la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz.

Categorías