La FSMCV y la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva impulsan el primer Festival de Bandas Juveniles de la comarca

COMPARTIR:

El Festival de Música de Bandas Juveniles de la Mancomunidad recorre los diez municipios de la comarca con el objetivo de poner en valor a los intérpretes en formación de un territorio vertebrado por 12 sociedades musicales

La Casa de la Música de Chiva será el próximo auditorio en acoger el talento de las bandas juveniles que vertebran la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva. El próximo domingo, 25 de septiembre, a las 12:00 de la mañana, la Sociedad Musical la Artística de Chiva y la Asociación Musical la Lira de Cheste se unirán en un nuevo concierto del primer Festival de Música de Bandas Juveniles de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva, organizado junto a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Este festival es una iniciativa pionera en la comarca, fruto del convenio firmado recientemente entre la Mancomunidad y la FSMCV, impulsado con la finalidad de difundir el talento de los jóvenes intérpretes de la comarca y fortalecer los vínculos entre sociedades, motivo por el que en cada concierto comparten protagonismo dos formaciones de diferentes municipios. De este modo, en Chiva tendrá lugar este domingo una nueva cita de este ciclo que arrancó el pasado 10 de septiembre con la actuación conjunta de la Unión Musical Millarense y la Asociación Musical Virgen del Rosario de Dos Aguas.

Hasta el próximo 2 de octubre, 12 bandas juveniles procedentes de las sociedades musicales federadas habrán llenado de música plazas, calles y auditorios de Dos Aguas, Millares, Chiva, Cheste, Turís, Yátova, Siete Aguas, Buñol, Godelleta y Alborache, los diez municipios integrados en el Plan de Dinamización y Gobernanza de la Mancomunidad La Hoya de Buñol-Chiva.

Según Daniela González, presidenta de la FSMCV, “afrontamos este festival con mucha ilusión, al ser la primera iniciativa centrada exclusivamente en las bandas juveniles de la comarca, lo que supone llenar de música y alegría todos los municipios de la Hoya de Buñol-Chiva y fomentar con ello una experiencia artística y sobre todo, personal, muy grata para todos los jóvenes músicos que participan”.

Miguel Tórtola y Daniela González

Según el presidente de la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva, Miguel Tórtola, “después de estos tiempos convulsos e inactividad de conciertos, las bandas de música están deseosas de mostrar lo mejor de ellas en cada acontecimiento. Con este primer festival de bandas, del que estamos muy orgullosos, queremos demostrar el gran potencial que tenemos y el gran nivel de nuestras sociedades musicales.»

Tórtola ha explicado que el fin de este festival, organizado por la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva dentro de su plan de Gobernanza Turístico, es “volver a darle importancia a nuestras sociedades musicales y también a la cultura y rico patrimonio de nuestra comarca. Agradezco la colaboración e implicación  de los  ayuntamientos de la mancomunidad y espero que sea un primer paso para consolidar en el tiempo está iniciativa tan importante para nuestras sociedades musicales y conjunto de la sociedad”.

Categorías