La FSMCV reconoce la trayectoria de diez sociedades musicales

COMPARTIR:

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de 2022 de la FSMCV, celebrada el pasado sábado 28 de mayo en el Auditorio Municipal “Salvador Seguí” de Segorbe, se ha reconocido y homenajeado a las sociedades musicales que han cumplido aniversarios de especial relevancia.

La Agrupació Artístic Musical de Tavernes Blanques con 50 años.

Tavernes

El Centre Artístic Musical de Bétera que cumple medio siglo

La Unió Artística Musical d’Ontinyent con sus 75 años.

La Unió Musical “la Primitiva” de Castell de Castells con otros 100 años de formación.

La Sociedad Musical Nueva Artística de Anna, que también cumple su centenario.

La Societat Musical “La Llosa de Ranes” 100 años.

El Ateneu Musical de Cullera 125 años.

La Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d’Alacant 150 años.

La Unió Musical de Alaquás, 175 años.

La Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia, ha sido la más veterana en recibir este reconocimiento que le ha sido concedido al cumplir los dos siglos de historia.

Estas diez sociedades forman parte del colectivo integrado actualmente por 550 asociaciones musicales, que con sus respectivas escuelas de música reúnen a más de 43.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 asociados. Con una de las masas de voluntarios más amplias de España y con más de la mitad de sociedades musicales existentes en nuestro país, el movimiento de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana constituye un movimiento artístico, social y educativo, considerado único en el mundo. Por ello, las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana han sido reconocidas como Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) y Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial. 

Categorías