La FSMCV celebra su Asamblea General en Segorbe

COMPARTIR:

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha celebrado este sábado 28 de mayo en Segorbe, su primera Asamblea General Ordinaria de 2022. El acto se ha realizado de forma presencial, por primera vez desde el inicio de la pandemia, en el Auditorio Municipal “Salvador Seguí” de Segorbe.

La jornada, que ha contado con la presencia de la Diputada de Cultura de la Diputación de Castellón, Ruth Sanz, y la Alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, ha reunido a representantes de las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana para hacer balance del ejercicio anterior y tratar el futuro de la entidad.

De este modo, la sesión abordaba los diferentes puntos del orden del día, entre los que cabe destacar la aprobación, con un 87,7% de los votos favorables, del balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y ejecución del presupuesto del ejercicio 2021, así como de la memoria de actividades e informe de gestión de la junta directiva, que se respaldaba con un 90,3% de votos favorables.

Durante la Asamblea, la presidenta de la FSMCV, Daniela González, acompañada por el equipo de gobierno de la entidad, se dirigía a los asistentes para reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado por las sociedades musicales, especialmente en estos momentos de crisis derivada de la pandemia y la capacidad de adaptación demostrada por el colectivo.

A lo largo de la jornada también hubo momentos para reconocer la trayectoria y la antigüedad de aquellas sociedades musicales que han cumplido este año aniversarios relevantes de más de 50 años de existencia. En concreto, se homenajeó al Centre Artístic Musical de Bétera y a la Agrupació Artístic Musical de Tavernes Blanques por sus 50 años; a la Unió Artística Musical d’Ontinyent por sus 75 años; a la Sociedad Musical Nueva Artística de Anna, la Unió Musical “la Primitiva” de Castell de Castells y la Societat Musical “La Llosa de Ranes” por su primer siglo de historia; al Ateneu Musical de Cullera por cumplir 125 años; la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d’Alacant por sus 150 años; la Unió Musical de Alaquás por 175 años; y, finalmente, a la Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia por unirse al grupo de sociedades musicales con dos siglos de historia.

Ya por la tarde, como colofón final de la Asamblea General de FSMCV, Segorbe acogía otra gran cita musical, la XXIII Trobada de Bandas de Música del Alto Palancia. El evento, con la participación de las 14 sociedades musicales de la comarca, reunía más de 450 músicos durante la tarde del sábado en esta localidad.

Categorías