La FSMCV abre convocatoria para seleccionar cantantes líricos

COMPARTIR:

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana abre el proceso de selección de cantantes líricos para participar en los próximos conciertos de la temporada que llevará a cabo la Joven Orquesta Sinfónica, bajo la dirección artística de Cristóbal Soler.

Requisitos para concurrir a las audiciones:

. Cumplimentar la solicitud a través del siguiente formulario, antes del día 30 de enero de 2023:

https://forms.gle/7icpb1Ky4doTecb46

. Tener un máximo de 30 años de edad.

. Aportar, a través de un enlace, una grabación consistente en dos fragmentos de libre elección (con o sin acompañamiento instrumental) de un aria de ópera y una romanza de zarzuela.

. Currículum con fotografía.

La dirección artística de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV podrá seleccionar entre las inscripciones recibidas a los aspirantes para realizar las audiciones, que tendrán lugar el día 5 de marzo de 2023 a las 17:00 horas en la sede de la entidad (Aquería Julià-Casa de la Música, C/Democracia, 62 de València).

La prueba consistirá en la interpretación de un fragmento de un aria de ópera y una romanza de zarzuela, de hasta 5 minutos máximo de duración, con o sin acompañamiento de piano, elegida de entre tres propuestas por el aspirante.

Los cantantes dispondrán de piano para la realización de las audiciones, debiendo aportar pianista acompañante y/o podrán utilizar cualquier soporte reproductor para el acompañamiento.

Los conciertos a realizar serán el 2 de abril de 2023 en sala Auditori del Palau de Les Arts  y el segundo concierto entre el 3 y 5 de abril de 2023 en lugar a determinar.

Categorías