La Banda Sinfónica Ciudad de València rinde tributo al cine en el Teatro Principal

COMPARTIR:

La formación, compuesta por músicos provenientes de sociedades musicales de la ciudad de València, estará dirigida por el maestro Pablo Marqués y realzará las composiciones de autores valencianos creadas para la gran pantalla.

El proyecto, compartido por FSMCV y COSOMUVAL, consolida su alianza con el Palau de la Música y el Ayuntamiento de València.

Un año después de su debut, la Banda Sinfónica Ciudad de València sube de nuevo a los escenarios. El proyecto compartido por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la Coordinadora de Sociedades Musicales de la Ciutat de València (Cosomuval), se consolida este año con un concierto el Teatro Principal de València, y un programa basado en el repertorio cinematográfico que pondrá el foco en obras de compositores valencianos actuales.

El concierto será el próximo domingo, 18 de septiembre, a las 19:30 horas, dentro del programa Un Palau de Cinema. Con esta actuación, la formación refuerza su alianza con el Palau de la Música y el Ayuntamiento de València, sellando en la temporada musical de la ciudad una cita que reúne a 80 intérpretes provenientes de 16 sociedades musicales de la comarca de València Ciudad.

«El objetivo de esta formación, que creamos en 2021, es unir a las sociedades musicales de la ciudad de València y crear proyectos artísticos en común, ofreciendo una experiencia formativa y muy enriquecedora, que seguro alenta las carreras de nuestras y nuestros músicos», apunta Daniela González, presidenta de la FSMCV. «Para nosotros es fundamental mantener este acuerdo con el Palau de la Música y el Ayuntamiento de València, que permite impulsar este proyecto bandístico en la ciudad, con la voluntad de dar estabilidad y continuidad a un proyecto que alcanza este año su segunda edición y estamos seguros que tendrá un largo recorrido», destaca Domingo Carles, presidente de la comarca de València ciudad de la FSMCV.

Para esta temporada de 2022, la Banda Sinfónica Ciudad de València estará bajo la batuta del joven director valenciano Pablo Marqués Mestre. El repertorio escogido para esta ocasión rendirá un tributo especial a compositores valencianos contemporáneos que han creado obras para el cine, como Vicente Ortiz (La Banda) y Óscar Navarro (La Mula), junto a otros grandes exponentes de este género como Miguel Asins Arbó, estrecho colaborador de Luis García Berlanga. Además, el programa integrará algunas de las composiciones más reconocidas de la gran pantalla, de autores como Ennio Morricone, John Williams y Andrew Lloyd Webber. La entrada al concierto será gratuita hasta completar aforo.

Para la preparación del concierto, la banda ha realizado sus ensayos en la Alqueria Julià-Casa de la Música, nueva sede de la FSMCV, y en el Palau de la Música.

Categorías