La Agrupació Musical de Ontinyent celebra la segunda jornada de conciertos del Estiu Musical

COMPARTIR:

El pasado viernes 8 de julio l’Agrupació Musical Ontinyent celebró la segunda jornada de conciertos del Estiu Musical, que celebra todos los años desde 1998. En esta ocasión se celebraron dos conciertos con tres formaciones diferentes.

En primer lugar, el concierto del Cor Aria, presentado por Ximo Albero, tesorero de la Agrupación, y dirigido por Marta Sempere, se celebró a las 20:30 horas en el auditorio Ramón Llin, situado en el barrio de Sant Rafel. Se pudo disfrutar de un repertorio variado, en el que sonaron canciones como «Happy Day», «Ain’t no mountain high enough», entre otras, todas siguiendo un estilo gospel y moderno. Fue un concierto muy agradable en un lugar que hasta el momento no se había utilizado para hacer un evento así.

En segundo lugar, en el parque Vicent Andrés Estellés, la banda senior y la banda joven de la Agrupación tocaron a las 23:00 horas. El concierto estuvo presentado por Sergio Pomar, vicepresidente de la Agrupación.

Primero actuó la banda senior, una formación dirigida por Juan Soler, con pocos años de existencia pero con mucha ilusión y mucha pasión por la música. Interpretaron un recorrido por la cultura musical valenciana de las fiestas de Moros y Cristianos, tocando, entre otras, marchas como «Capitania Cides», «Mozárabes 1960» y pasodobles como «Educandos de Benejúzar».

Por último, la banda joven, formada por 50 jóvenes músicos y dirigida por Xus Gandia, ofreció al público un viaje por la antigua Roma, interpretando obras como «Civitas», «Pompeya» o la fanfarria romana «Gladius».

El próximo viernes15 de julio, continúa el Estiu Musical con la tercera jornada de conciertos. En esta ocasión, actuará la formación Sons d’Embat, liderada por Pau Barberà, músico de la Agrupació, que interpretará piezas de música tradicional de Cataluña y Valencia, arreglos de música tradicional barretina con un diálogo polifónico entre las voces y las melodías con una reminiscencia celta y bretona.

Será el único concierto con adquisición de entradas del Estiu Musical. Se puede adquirir la entrada en la Agrupación, todas los mañanas de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y las tardes de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas, o vía WhatsApp al número 654626897.

Categorías