Juan Daniel Jover Piqueres y José Manuel Martínez Sanchis, ganan el concurso de pasodobles falleros de Xàtiva

COMPARTIR:

Este domingo se celebró en el Gran Teatro de Xàtiva el concierto del V Concurso Nacional de Pasodobles Falleros Ciudad de Xàtiva – Fallas 2023, a cargo de la Banda de la Sociedad Musical Primitiva setabense, que interpretó las 4 obras seleccionadas de las 11 que se han presentado en esta edición.

El jurado decidió premiar como ganador el pasodoble ‘Niña mía’, del compositor Juan Daniel Jover Piqueres, obra que, desde ahora, pasa a denominarse ‘Laura Hernández’, el nombre de la fallera mayor de Xàtiva.

La otra obra ganadora, por votación popular, fue el pasodoble ‘Niña fallera’, de José Manuel Martínez Sanchis, obra que. Desde ayer pasa a denominarse ‘Noa Esplugues’, el nombre de la fallera mayor Infantil de Xàtiva.

En el acto también fueron protagonistas los presidentes y falleras mayores de las comisiones de la ciudad, a los que se los invitó a subir al escenario y se les entregó los pasodobles de la edición pasada.

La Junta Local Fallera ha manifestado su satisfacción por la gran afluencia de público que registró el Gran Teatro de Xàtiva, que se llenó de falleros y público en general. El concurso de pasodobles falleros Ciudad de Xàtiva nació con el fin de dotar en fiesta fallera de la ciudad de piezas musicales exclusivas y que fueran un referente en el ámbito nacional y de homenajear a sus falleras mayores.

Categorías